El Album The Time Machine

THE TIME MACHINE:
UN MENSAJE DE ALAN PARSONS (1999):

He querido hacer este álbum desde 1976, cuando le sugerí a mi socio en "The Alan Parsons Project", Eric Woolfson, que si hacíamos una adaptación musical de la famosa novela de H.G. Wells funcionaría muy bien. De alguna forma la idea se archivo, y otro trabajo de ciencia ficción de Isaac Asimov fue la inspiración para nuestro segundo álbum, Yo Robot. Resucité la idea de "La máquina del tiempo" el año pasado, pero como el concepto del viaje en el tiempo se ha vuelto tan popular en los últimos años, decidimos no bastarnos en el libro de Wells, sino buscar inspiración en Hollywood y nuestra propia imaginación.

El titulo de la pista instrumental utilizada como inicio y final del CD se llamaba originalmente "H.G.Force". Pero nuestra compañía grabadora, Arcade / CNR en Holanda nos sugirió que cambiaramos el título a "The Time Machine", lo que me pareció una buena idea. La versión japonesa del álbum lanzada en julio tiene el título original, y probablemente se convertirá en un objeto de colección!

"Temporalia" presenta fragmentos del programa documental de TV "El universo de goma" dedicado al universo en expansión dirigida por nuestro diseñador de arte de tantos años, Storm Thorgerson. La voz que se oye es la del profesor cosmólogo Frank Close, hablando de la relación entre el tiempo y el espacio.

"Out Of The Blue" es cantado por el excelente cantante Tony Hadley del Spandau Ballet. Me encontré con él por primera vez hace un par de años en "The Night of the Proms".

Nuestro cantante en la banda, Neil Lockwood, cantó dos canciones en este álbum: "Call Up" and "No Future In The Past".

Mi viejo amigo Colin Blunstone ha vuelto para cantar "The Ignorance Is Bliss" y uno de nuestros cantantes favoritos, Graham Dye, también retornó para cantar "Press Rewind".

Nos ha alegrado muchísimo contar con la participación de Maire Brennan de Clannad en la canción con influencias celtas llamada "The Call Of The Wild".

No sólo es inusual que incorporemos cantantes femeninas en nuestros trabajos, sino que además incluímos dos para este album!!

Beverley Craven gentilmente accedió a cantar muy emotivamente en "The Very Last Time".

Otros instrumentales incluídos además de la pista con el nombre del álbum, son "Universo de goma" (no los confunde un poco?) y "Far Ago and Long Away"

Además de comprar el nuevo álbum, esperamos que nos vengan a ver a nuestros conciertos. Estuvimos en una extensa gira en norteamérica durante Septiembre y Octubre, y en Europa estaremos a mediados de Octubre y Noviembre.

Gracias nuevamente por tu interés en el álbum y el Time Machine Tour. Espero verte pronto,

Con los mejores deseos, Alan Parsons.